Organizado por la Cervecería Jophiel's con el apoyo del EMTur y la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, contará con la participación de cervecerías y productos regionales de ambos municipios. Habrá más de 30 cervezas estilo IPA diferentes, bandas en vivo, shows, kermesse y propuestas gastronómicas.

El miércoles por la mañana se presentó un evento que llamará la atención este fin de semana. La Cerveza Artesanal estará presente en Santa Clara del Mar.

El evento será para toda la familia y se realizará en el marco de las diferentes acciones que Mar del Plata y Mar Chiquita se encuentran trabajando para fomentar el corredor cervecero entre sus dos respectivos Partidos. Según adelantaron serán más de 30 estilos de cerveza artesanal IPA que saldrán de más de 10 canillas para poderlas probar, sumando bandas en vivo, shows, kermesse, propuestas gastronómicas y la definición de la Copa de las IPA’s.

 

Estuvieron presentes en la presentación la Presidente del EMTur de Mar del Plata, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné; el Director de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo; y el socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, Ignacio Brecciaroli.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “a través de este evento podemos ver como se integra toda una región y se genera una movilización. La cerveza es sin dudas un producto que invita al encuentro y desde ese lugar se unen familias enteras para participar y disfrutar. Día a día se suman más eventos asociados a este producto, y esto genera una conexión que permite fuentes de trabajo y que la ruta cervecera dentro de la Provincia de Buenos Aires siga creciendo”.

“La idea es continuar instalándonos como referentes a nivel nacional de la Cerveza Artesanal, que es lo que somos actualmente, y para eso es muy importante lograr este tipo de trabajos en forma conjunta porque nos integramos como región y podemos defender un producto entre distintos municipios y el sector privado. Hoy este evento es en Santa Clara del Mar, pero las acciones conjuntas también se desarrollarán en ambos municipios promocionando nuestros productos para todos los residentes y turistas”, finalizó Magnoler.

“El ‘Festipal’ es una acción concreta que se suma a la ruta donde ya venimos haciendo otras acciones, y para Mar Chiquita es muy importante porque hace unos años atrás teníamos 5 fábricas de cerveza artesanal y hoy tenemos 20, lo cual sin dudas es un crecimiento que significa nuevas fuentes de empleo”, concluyó Laguné.

Los festejos comenzarán el sábado 3 de agosto a las 12:00 y continuarán durante todo el día y la noche. Contarán con la participación de 27 cervecerías de los Partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, gastronomía propia del establecimiento y a través de foodtrucks, venta de pochoclos para los más chicos, artistas circenses de ambas localidades, recepción con fuegos y magos, bandas en vivo, sala de conferencias con charlas cerveceras, cocciones en vivo, DJ’s y la esperada premiación de la Copa de las IPA’s.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios especiales para quienes consuman bebidas en alcohol y/o sean designados como conductor responsable. Por puntos de venta y más información, consultar este link.