A pocos kilómetros de la Ciudad de Luján, se encuentra un pequeño y hermoso pueblo llamado Carlos Keen. Con apenas 400 habitantes conforman un excelente atractivo para encontrar paz y armonía. Todo esto combinado con una fuerte voluntad de mantener las tradiciones y costumbres de generaciones pasadas.

02Carlos Keen, Provincia de Buenos Aires

Posee unos 400 habitantes, pero los fines de semana es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza. En el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

 

 

01Reconocimiento

En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declaró a Carlos Keen “bien de interés histórico nacional”, a un sector de la traza urbana del pueblo en reconocimiento de su calidad de poblado histórico. Una invitación para viajar en el tiempo y celebrar nuestras tradiciones.

 

03

La tranquilidad

De pequeña extensión, solo alcanza a 6 a 8 cuadras de largo por 2 a 4 de ancho. Puede parecer muy pequeño, pero aquí no te trata de cantidad sino de calidad. Carlos Keen, es una invitación a disfrutar de un buen almuerzo, una caminata relajada donde el tiempo pasa lento. Pudiendo disfrutar minuto a minuto de cada detalle del día.

 

 

 

05Cultura de Preservación

Diversas normas legales regulan mantener intacta la fisonomía original del pueblo. Como ejemplo se puede citar: prohibición de derrumbar y/o modificar edificaciones tradicionales, preservar las existentes, mantener alumbrado a bombillas de época, cartelería propia con diseño de imagen corporativa, etc.

 

 

08

Actividades

Los fines de semana conviven las antiguas tradiciones con la gastronomía y modernos autos relucientes. Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas y paseos en sulkys. También doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro. También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

 

06Encuentros en Carlos Keen

El pueblo de Carlos Keen también es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

 

 

 

¿Quien  fue Carlos Keen?

El doctor Carlos Keen, abogado y periodista, nació en Las Flores en 1840. Participó con el grado de teniente coronel en la Guerra de la Triple Alianza y fue gravemente herido en la batalla de Pehuajó. Murió en la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires en 1871. No conoció el pueblo que lleva su nombre; no habitó ni tuvo que ver con su creación.

 

07
Restaurante y bar en Carlos Keen
04
Almuerzos a pleno sol

Deja un comentario