martes, octubre 22, 2019

corredor turisticoEl Corredor Turístico integrado por Carhué, Guaminí, Puan, Tornquist, y Villarino. de la zona sudoeste de la Provincia de Bs. As. desarrolla una importante tarea en conjunto para difundir los atractivos de los cinco distritos.

Mas allá de las banderas políticas, los responsables de turismo de Adolfo Alsina y Carhue (Nicolás López), Guaminí (Eladio Haedo), Noelia Sensini (Villarino), Cora Biondini (Puan) y Torquinst (Leandro Pascale), afianzan la región “a un termo de distancia”

Nos ponemos de acuerdo más rápido de lo que parece. Si bien somos de distintas banderas políticas, al momento de tomar decisiones y de promocionar nos ponemos de acuerdo, porque todos amamos el turismo, comentó Nicolás López.

Cora Biondini, de Puan, dijo que si bien hay una pluralidad política, pero se ve neutralizado porque pensamos al turismo como una Política de Estado.

Nos juntamos porque teníamos atractivos en común y a su vez complementarios. Es una cuestión de afianzar nuestra región. Nos aunamos en un encuentro en común para promocionar la región entre todos, agregó Noelia Sensini representante de Villarino.

En el momento de lanzar el corredor cada distrito promocionó su atractivo principal, y entre todos logramos mucha fuerza comentó Haedo, desde Guaminí.

Por su parte Leandro Pascale de Tornquist, dijo que algunos les hacen falta lo que otros tienen, y colaborar entre todos, ofreciendo excelentes servicios, e invitando a los turistas a conocer el Corredor Turístico que tiene una gran oferta.

El Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, surge como una necesidad en común de Municipios con características distintas, pero con realidades similares; con atractivos diversos y complementarios, pero con infraestructura y capacidad de carga limitada. Los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Puan, Tornquist y Villarino vimos en la conformación de una región turística, la posibilidad de realizar un trabajo conjunto, donde se genere la sinergia necesaria para potenciarnos mutuamente y posicionarnos como un gran territorio, cuya oferta diversificada responda a las necesidades del turista actual.
La nueva tendencia de la actividad, indica que aquellas vacaciones donde se elegía un destino para pasar quince días al año se han remplazado por vacaciones fraccionadas, donde el turista visita diversos destinos, en diferentes momentos del año, durante períodos más cortos. Este nuevo hábito, acompañado por una coyuntura nacional y provincial que plantea numerosos fines de semana largos, hace que nuestra región sea un lugar propicio para las “escapadas de fin de semana”.
Lo que proponemos es una región que, bajo el slogan “a un termo de distancia”, pueda recorrerse mediante trayectos cortos, a bajos costos y con una variedad de recursos que constituyen una oferta atractiva y seductora para el visitante.

Facebook: 

Twitter: 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Related Article