Hay un lugar en la provincia de Buenos Aires donde la hermosa Comarca de Sierra de la Ventana aguarda a sus visitantes. En ella esperan cerros que superan los 1000 metros de altura, increíbles sonidos de la naturaleza junto a una escenografía de encantadores árboles. Con esta combinación, la paz, el relax y la conexión con la naturaleza se convierten en realidad. En la siguiente nota de Escapadas Buenos Aires descubrí Sierra de la Ventana.

04Sierra de la Ventana

Ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 560 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Con una población cercana a 2500 habitantes, quienes reciben cálidamente a cada turista que visita la Sierra. Ofreciendo bellezas únicas y naturales.

 

 

06Invierno en Sierra de la Ventana

Actualmente los picos de los cerros se encuentran con un manto nevado, ya que sus cimas se encuentran a más de 1000 metros de altura. Este paisaje invita a creer que se está en algún punto de la Patagonia argentina. Sin embargo, este microclima que caracteriza a la Ciudad invita a enamorarse de ella.

 
08Arte Rupestre

Mediante la erosión con el correr de los siglos, la naturaleza ha provocado hermosos aleros y cuevas. El arte rupestre está vivo aquí, es posible visitarlos y acceder a ellos como así también a antiguas casas de piedra. Dichas construcciones dan testimonio de los antepasados que supieron disfrutar de esta hermosa tierra.

 

 

01Geoformas

Se encuentran en muchos sitios del país. Sierra de la Ventana no es excluyente a esta particularidad. En la cumbre del Cerro, se encuentra la emblemática geoforma denominada el “Hueco”. El viento y el agua son los principales responsables de estos tesoros naturales que supieron desarrollarse con el correr de los milenios. Dejando la huella de los procesos evolutivos, climáticos y geológicos del mundo.

 

 

10Golf

Los amantes del golf, tienen su lugar privilegiado en las 64 hectáreas del Golf Club Sierra de la Ventana. Sus paisajes, el abanico de colores de su arboleda y sus construcciones decorativas suman a una exigente y cálida experiencia.

 

 

 

 

07Restos de un gigante

Una de sus construcciones a visitar, es el ex Club Hotel Sierra de la Ventana, nacido a fines de 1911. Una rica historia cubre a este patrimonio histórico nacional que supo complacer a cada visitante. Llegando a ser el mejor hotel de Sudamérica en la década del 1910. Además de ser reconocido por su primerísima calidad, fue quien colocó el Primer Casino del país. En la actualidad, luego de un brutal incendio, quedó abandonado apenas pudiéndose visitar sus restos.

 

 

11Museo del mate

En el Museo del Mate los visitantes podrán realizar un viaje al pasado. Apreciando mas de 1100 mates en exposición, latas de yerba de principios del siglo XX, termos antiguos, azucareras y yerberas de antaño. También podrán admirar cocinas y calentadores a leña, alcohol y kerosene. Con entrada libre y gratuita.

 

Sierra de la Ventana es una opción para toda la familia, su amplio atractivo turístico invita a recorrer todos sus rincones. De esta manera el visitante transita un viaje hacía los orígenes de la historia. Pudiendo conocer testimonios naturales y vigentes de quienes nos precedieron. A todo esto se suma, la calidad de cada uno de sus complejos, su gente y su patrimonio.

Un lugar donde la naturaleza invita a ser descubierta con los 5 sentidos. Un lugar excelente para visitar por naturaleza.

 

Deja un comentario