Si tenemos que definir al Carnaval de Lincoln, es dificil. Tiene mucho de artesanal y también complementos que hacen de cada fin de semana una experiencia completa de diversión.

A partir del sábado 27 de enero se llevarán a cabo los Carnavales Artesanales de Lincoln, con los tradicionales desfiles que incluyen a los autos locos, carrozas gigantes, comparsas, batucadas y los shows de distintas bandas locales, nacionales e internacionales. El resto de las fechas serán 2, 3, 9, 10, 11 y 12 de febrero.

 

Portal Argentina dialogó con el Presidente de la Comisión organizadora , Mario Tarelli y


Cuentan que el Carnaval en Lincoln comenzó en 1928, cuando el Profesor Enrique A. Urcola incorporo métodos del taller de Escenografia del Teatro Colon en el modelado de figuras con la superposición de piezas de cola de papel, una técnica conocida como Cartapesta. De esta forma fueron creando enormes Carrozas, Mascaras y Cabezudos. Con el tiempo se sumaron otros atractivos que vinieron a completar la fiesta : Escuelas de Samba, atracciones mecánicas, batucadas, cuerpos de bailes , reinas  y shows de renombre nacional e internacional todos representan verdaderas expresiones de la creatividad popular, que marcan la identidad del carnaval linqueño.

El Carnaval es totalmente libre y gratuito. Para mas comodidad del espectador se disponen en todo el recorrido gradas y mesas que tendrán un costo general para todo publico.

Además esta edición de Carnaval contará con grandes espectáculos

Sábado 27/01: Axel
Domingo 28/01: Damián Córdoba
Viernes 02/02: Bandas tropicales locales, con el cierre de Tulipanes
Sábado 03/02: Pastillas del Abuelo
Domingo 04/02: Kapanga.
Miércoles 07 y 08: Artistas locales y se gestiona una banda de rock nacional.
Jueves 09/02: Elección de la reina y cierre a cargo Cristian Castro
Sábado 10/02: Los Carabajal, gira de 50 años
Domingo 11/02: Valeria Lynch.
Lunes 12/02: Banda de Reggaeton internacional a confirmar.
Martes 13/02 Cierre a cargo de Sabroso

 

Deja un comentario