Necochea es un destino destacado por sus extensas y tranquilas playas y su entorno natural ideal para disfrutar en familia. Cuenta con más de 60 kilómetros de amplias playas, médanos de gran altura, bosques, el Río Quequén y un activo puerto, variados pubs y restaurantes, centros comerciales en la Villa Balnearia Díaz Vélez y el tradicional Centro Viejo de Necochea. Se puede practicar la pesca deportiva en la costa y en la Laguna Tupungato.

termas61- Termas

Para quienes estén en busca del relax y la renovación de su energía en un marco natural, se encuentra Termas del Campo. Ubicado a 42 kilómetros de la ciudad, inmerso en un espacio rural único. Los espera este complejo de primer nivel, el cual cuenta con piscinas de agua termal, spa y servicios de gastronomía. Ideal para compartir en familia.

 

paque-miguel-lillo-necochea-costa-atlantica-42- Parque Miguel Lillo

Una inmersa reserva forestal de 640 hectáreas, y más de un millón de especies de árboles, en su mayoría coníferas, dan resguardo a infinidad de aves de la zona. Con acceso a las playas de la costa y al mar, El Parque Miguel Lillo es uno de los principales atractivos naturales de Necochea.

 

 

tren-del-parque-necochea-2Además de la flora y fauna del Parque, los visitantes podrán disfrutar del Complejo Tren del Parque. Aquí encontrarán una formación ferroviaria con un trayecto de casi 3 kilómetros de vías, que se adentran en medio de la inmensa arboleda.

 

A su vez, existe un Vagón Restaurante. Coche diseñado y fabricado en Necochea. Cuenta con un servicio especial gastronómico a la carta que incluye copa de bienvenida, entrada, plato principal y postre. Ideal para celebraciones especiales, festejos y aniversarios. Capacidad para 12 comensales. (6 mayores y 6 menores).

surf-y-deportes-extremos3- Deportes Extremos

Recorriendo los senderos del Parque Miguel Lillo o disfrutando de una cadena de médanos única en la Costa Atlántica coronada por el Médano Blanco, llamado así porque su altura y el reflejo del sol le da una visual que simula su pico nevado. Solamente los más osados pueden deslizarse por sus laderas realizando sandboard.  Los amantes de las excursiones en 4×4, fourtrack, mountain bike y running encuentran en estos escenarios experiencias inigualables.

 

lago-de-los-cisnes4- Lago de los cisnes y mini-zoo

,Cuenta con un mini-zoo, con animales como, cabritos alpinos, aves de corral exóticas. Como así también conejos, ovejas, chivos, pavos reales, faisán, gallinas, chanchitos de la india, tortugas de agua, y diferentes especies de aves acuáticas y terrestres.  Para disfrutarlo, el lago puede ser recorrido en bicicleta acuática o por su senda peatonal.

 

 

CASCADAS5- Río Quequén y las cascadas

El Río Quequén cubre 12 kilómetros de recorrido hasta el Paraje Las Cascadas. Uno de los paseos más pintorescos de Necochea. En su recorrido se alternan puntos panorámicos obteniendo postales únicas.

El Paraje Las Cascadas es ideal para pasar el día en pleno contacto con la naturaleza, disfrutar de la pesca y conocer la Estación de Piscicultura con una muestra de las especies de peces que se encuentran en el río.

 

PASEO DE LA RIBERA6- Paseo de la Ribera

Un atractivo turístico de 3 kilómetros donde se nuclean las actividades más variadas para realizar junto al Río Quequén. Entre las que se destacan el paseo a pie, cabalgatas, alquiler de kayaks, clases de remo, punto panorámico, gastronomía y cabañas están revitalizando y redefiniendo un sector que ofrece mágicas vistas.

 

 

necochea-hotel7- Circuito histórico arquitectónico necochea – quequén

Un pasado aristocrático, masones en la ciudad, monumentos impactantes, redescubrir la historia a través de la arquitectura en el centro comercial de Necochea y en la localidad de Quequén. Museos, bares culturales y centros de arte completan esta experiencia. Sumale a esto los museos que Necochea y Quequén tienen para ofrecerte. Como es el Museo Histórico Regional y el Museo de Ciencias Naturales ambos en el Parque Miguel Lillo, o la Estación Hidrobiológica en Quequén.

 

Gastronomia - Frutos do Mar Arquivo SETUR-AL8- Gastronomía

El arte culinario de la Ciudad se basa principalmente en los mejores platos de pescado. Como así también en los distintos frutos del mar. Tiene su punto central en las cantinas del Puerto Quequén. Pero en la Ciudad también se disfruta la variedad y la calidad de su gastronomía.

 

 

 

1000604jn59- Pesca Deportiva

Necochea con un amplio escenario para la práctica de este deporte que apasiona. Entre ríos, mar y lagunas, permiten realizar la práctica de pesca de costa, de embarcado y con mosca. Dos escolleras, muelles naturales, piletones entre las Cascadas del Río Quequén sorprenden a los amantes de la pesca. A ellos, los desafiarán especies como pejerrey, sardina, dentudo, sauro, lisa y el preciado salmón.

 

 

enduro-pale-necochea-640x64010- Campeonato Enduropale del Atlántico, la famosa carrera en la arena

Evento especial que integrará como quinta presentación del calendario del mencionado campeonato arenero. Inspirados en la mítica carrera francesa que se realiza en Febrero de cada año en las costas de la Villa Balnearia Le Touquet (Francia). Esta organización presentó el proyecto a las autoridades comunales Necochenses encabezadas por el Sr. Intendente Facundo Lopez a principios de 2016 forjando de esta manera la primer edición de lo que promete ser un “Clásico Arenero”.

 

 

Deja un comentario