El mejor circuito para descubrir la Ciudad sin gastar un solo centavo. 

La increíble fórmula para recorrer una Ciudad cultural como es Buenos Aires sin gastar un solo centavo es posible. Te mostramos los mejores lugares para disfrutar tu estadía. No hace falta más que leer esta nota y conocer las mejores opciones.

la_boca_entrada_caminito_auto_980Caminito, en el barrio de La Boca

Buenos Aires es un vivo reflejo de su avance cultural a lo largo de los años. Emblemática por su conservación, varía desde lo colonial hasta lo contemporáneo, su oferta es tan amplia para el turismo gasolero que no podemos dejarla pasar por alto.

Si deseamos es aprovechar al máximo nuestro presupuesto, debemos comenzar la semana realizando paseos por los barrios de La Boca, Monserrat, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo. Donde se encuentra una gran variedad de museos, que según el día, son de entrada libre y gratuita.

Ya entrando al fin de semana, paseos cómo la ferias de Mataderos, San Telmo sumado a las que se organizan en los parques Centenario, y Lezama entre otros; son capaces de tener antigüedades únicas en sus puestos.

 

vg_plaza_mayo_casco_980Plaza de Mayo, de fondo la Casa de Gobierno

Un dato para agendar, es no perderse las visitas guiadas que ofrece el Gobierno de la Ciudad, son gratuitas, diarias y tienen un amplio rango horarios alrededor de los diferentes puntos turísticos. Tienen una duración de 40 minutos aproximadamente y también se brindan en inglés.

 

usina_exterior_980_2Usina del Arte, muestras y conciertos nos esperan 

Disfrutar de un concierto en primera fila sin tocar la billetera también es posible, la Usina del Arte en La Boca brinda conciertos gratuitos, así mismo este 22 de abril la Sinfónica de la Ciudad brinda un concierto en la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299, con entrada libre y gratuita.

 

milonga_glorieta_belgrano705x300_2_0Glorieta de Belgrano, el 2×4 vivo en cada paso

En la Glorieta de Barrancas de Belgrano se dictan clases gratuitas todos los fines de semana desde de las 20 horas, antes de la tradicional milonga. Desde este punto, se puede observar el mítico Arco del Barrio Chino, un viaje al oriente a metros del sonido del bandoneón.

A no desanimarse aquellos que todavía no se sienten listos para el tango, en el barrio de Puerto Madero, todos los domingos a partir de las 14 horas se encuentra el Malecón de Buenos Aires, donde al son de la salsa y la bachata se baila al aire libre sin costo alguno, en Macacha Guemes y Costanera Sur.

 

rosedalRosedal de Palermo, para enamorarse

Para el domingo, la despedida de la semana nada mejor que la naturaleza en los bosques de Palermo, excelentes actividades gratuitas para disfrutar en familia. Clases de zumba, conciertos, circuito para bicis y rolles.

Y la posibilidad de darse una vuelta por el Rosedal. Un lugar increíble muy cerca del centro porteño.

 

 

bicisNi colectivo, ni subte… Bici.

En esta ciudad tan cosmopolita, el transporte puede ser un problema, pero con una solución sin costo alguno. El circuito de ciclovías y bicisendas actualmente tiene 160 kilómetros de recorrido. Si bien es necesario tener bicicleta, se puede acceder a ellas en forma gratuita, las 24 horas del día en cualquiera las más de 40 estaciones Ecobici de la Ciudad.

 

¿Cansados? ¿Contentos? ¿Con ganas de más?

 

Próximamente les enseñaremos los secretos para saber donde comer bien y barato sin necesidad de acudir a trucos de película o de tener que salir corriendo al llegar la cuenta, hacer trekking en lugares inimaginables y hasta hacer un recorrido religioso por la Ciudad.

Ser turista en nuestro país es posible, animate a descubrirlo.

Escuchá la entrevista realizada en Portal Argentina sobre las visitas guiadas

Deja un comentario