Punta IndioA escasos kilómetros del Río de la Plata, Verónica es una de las ciudades turísticas de la Provincia de Buenos Aires que se impone como sitio ideal para disfrutar de la naturaleza que ofrece.

Es la ciudad cabecera del Partido de Punta Indio y en la que se asienta la mayor cantidad de población. Aún así sorprende con su extrema tranquilidad de pueblo pero sin descuidar ningún detalle: ofrece Hoteles, Cabañas y un Star-Spa con todos los servicios para que el visitante sólo piense en relajarse.

El Turismo Rural es un atractivo indiscutible de esta localidad bonaerense. LasEstancias, en las que se desarrollan actividades agropecuarias, permiten compartir las labores cotidianas; la cocina típica e internacional tienta a los huéspedes con sus exquisiteces; las cabalgatas por la inmensidad de los campos son una opción para admirar el maravilloso paisaje; los safaris fotográficos salen en busca de las escurridizas especies autóctonas y la pesca se impone en las lagunas cercanas.

Algunos establecimientos rurales ofrecen cancha de tenis, piscina y un pequeño spapara divertirse, nadar un rato o encontrar el más placentero relax, respirando el aire puro del campo.

Así es Verónica, natural y campestre; un lugar para disfrutar con todos los sentidos.

 

Punta Indio, Un paraiso perdido

El partido de Punta Indio está ubicado en la Provincia de Buenos Aires, su capital es Verónica. Se encuentra a 140 km de la Capital Federal y a 90 km de La Plata (capital provincial). Limita al norte con el partido de Magdalena, al oeste con el partido de Chascomús y lo baña la costa del Río de la Plata en su margen oriental.

Verónica es la ciudad más importante con más de 5000 habitantes según el censo de 2001. Se sitúa a 2 km de la ruta 36.

Pipinas: es la segunda población de importancia. Con alrededor de 1000 habitantes, al estar sobre la ruta 36 se convierte en un paraje indiscutido para los veraneantes de la costa.

Punta Indio: es un pintoresco pueblo que se ubica en la costa del Río de la Plata, pegado a la ruta 11 se esconde en las pintorescas callecitas que envueltas de vegetación le dan una característica.

Es una de las localidades más antiguas de la provincia, con playas de arena fina, caminos de conchilla, arroyos escondidos en pequeñas quebradas, fauna silvestre y el Río de la Plata a pocos kilómetros de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Paseos sugeridos: Balnearios municipales; Parque Costero del Sur y Reserva de Vida Silvestre, con centro de interpretación; Estancia Santa Rita, con un casco de mediados del siglo XIX de estilo colonial; Complejo Las Pipinas.

Imperdibles: los balnearios y el pueblo de Pipinas.

Distancia a Capital Federal: 141 kilómetros

Informes: Turismo Municipal

Tel.: (02221) 48-0838

www.puntaindio.gov.ar

Deja un comentario